PROBIÓTICOS - Farmacia Romero -Tu Farmacia en Gorliz-
17044
post-template-default,single,single-post,postid-17044,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

PROBIÓTICOS

PROBIÓTICOS

Los probióticos son bacterias beneficiosas para nuestro organismo, pueden ir solas o acompañadas de prebióticos que son los nutrientes que necesitan para poder crecer más fácilmente.

La mayor parte del sistema inmunológico de una persona se encuentra en el aparato digestivo, por eso es conveniente mantenerlo en las mejores condiciones.

Como curiosidad os diremos que en el vientre materno nuestro intestino era estéril, esto es sin microbios ni bacterias y a las 72 horas de nacer nuestro tubo digestivo comienza a poblarse terminando su desarrollo entre los 2 y los 4 años de edad.

Los probióticos se usan desde formulas de leche maternizada hasta para mejorar o prevenir situaciones carenciales.

Hay momentos en nuestra vida en que nuestra flora intestinal puede verse afectada, por ejemplo en procesos diarreicos, toma de antibióticos, estrés o cambios en la dieta.

Varios laboratorios plantean formulas para dar solución a problemas carenciales.

Italfarmaco con su PRODEFEN que es un complemento alimenticio que contiene fructooligosacáridos (también conocidos como prebióticos) y 7cepas de microorganismos (probióticos), que habitan de forma natural en el sistema digestivo, incluida una cepa específica de niños denominada Bifidobacterium Infantis, que se encuentra de manera habitual en el aparato intestinal infantil, por eso es de uso desde bebés hasta adultos.

Arkofarma tiene toda una línea diferenciada para cada carencia:

  • Arkobiotics Defensas con extractos de Vitamina D, Zinc y Selenio para ayudar al sistema inmunitario
  • Arkobiotics Jalea Real y defensas con Vitamina D, energía y defensas.
  • Arkobiotics Vitaminas y defensas con Zinc y 11 vitaminas del grupo B, C, D y A para el metabolismo energético y sistema inmunológico.
  • Arkobiotics Tránsito intestinal con RUIBARBO que regula el tránsito y mejora el bienestar digestivo
  • Arkobiotics Supraflor y supraflor intens con 11000 y 50000 fermentos lácticos vivos para 10 días de tratamiento en situaciones especiales.

También se pueden usar en terapias dermatológicas, laboratorios Heel ha lanzado el dermaveel PRO, con unas cepas de probióticos específicas para mejorar los brotes de dermatitis atópica.

Diversos estudios concluyen que el uso de estas cepas de probióticos conllevan:

  • Reducción de brotes de dermatitis atópica en intensidad y duración
  • Reducción del uso de corticoides tópicos
  • Reducción de la extensión e intensidad del eczema

Los últimos estudios indican que la flora intestinal es decisiva a la hora de absorber nutrientes y la absorción de esos nutrientes es en parte  la que determina nuestro  peso, por eso se han incorporado en dietas de adelgazamiento o para suplir situaciones patológicas concretas.

Ante cualquier pregunta no dudes en pasar por la farmacia y te asesoraremos de la mejor manera para recomendarte la solución que mejor se adapte a tu necesidad.