Los péptidos de colágeno pueden ayudar a ala recuperación de lesiones en el tendón de Aquiles - Farmacia Romero -Tu Farmacia en Gorliz-
17165
post-template-default,single,single-post,postid-17165,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Los péptidos de colágeno pueden ayudar a ala recuperación de lesiones en el tendón de Aquiles

Los péptidos de colágeno pueden ayudar a ala recuperación de lesiones en el tendón de Aquiles

Una de las principales causas de bajas en el deporte son las lesiones en el tendón de Aquiles. Un reciente estudio demuestra que los péptidos de colágeno pueden acelerar la recuperación debido a que contribuyen a mejorar la lesión.

Un estudio nuevo realizado por el Instituto Australiano de Deportes (AIS), mostró que una suplementación con péptidos de colágeno bioactivo, combinada con un programa de ejercicios de rehabilitación, redujo tanto el dolor como las limitaciones funcionales en los participantes con una lesión en el tendón de Aquiles. Con la ayuda de los péptidos de colágeno, los sujetos que finalizaron el estudio pudieron retomar la práctica deportiva (running) en solo tres meses.

El estudio, en detalle

A los participantes se les administró un placebo o péptidos de colágeno bioactivo en combinación con ejercicios de fortalecimiento durante seis meses. El Grupo AB recibió péptidos de colágeno durante los primeros tres meses antes de pasar al placebo, mientras que el Grupo BA recibió primero el placebo antes de pasar a los péptidos de colágeno.

Al inicio del estudio y después de tres y seis meses, se pidió a todos los pacientes que calificaran su dolor y sus limitaciones funcionales. Las puntuaciones aumentaron significativamente en el grupo AB (12.6) en comparación con la puntuación 5.3 del grupo BA. Cuando se intercambió el placebo y el complemento alimenticio, ambos grupos mostraron mejoras significativas en VISA-A de 5.9 (AB) y 17.7 (BA).

Los individuos con síntomas de tendinopatía de Aquiles crónica pudieron volver a entrenar después de tres meses de recibir suplementación y correr durante todo el tiempo que duró el estudio. Demostrando así la efectividad de los péptidos de colágeno.

Los autores de la investigación concluyeron que una suplementación oral a base de péptidos de colágeno puede acelerar los beneficios clínicos de un programa bien estructurado de fortalecimiento de la pantorrilla y de retorno a la carrera.