Lo que debes saber sobre el Paracetamol - Farmacia Romero -Tu Farmacia en Gorliz-
16811
post-template-default,single,single-post,postid-16811,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Lo que debes saber sobre el Paracetamol

Lo que debes saber sobre el Paracetamol

71484986 - white medicine pills on blue background, selective focus

¿Sabías que los cinco fármacos ordenados por unidades vendidas, son el omeprazol, el paracetamol, el ibuprofeno, el ácido acetilsalicilico y la simvastatina…? Aun estando el ac. acetil salicílico en esta lista y ser uno de los líderes en venta, la eficacia y seguridad del paracetamol, han hecho que sea el analgésico de primera opción, desbancando de este puesto a la mítica aspirina.


El Paracetamol , es un analgésico, antipirético sin acción antiinflamatoria clinicamente significativa. Al igual que sus “primos´´ los AINES es un inhibidor de la síntesis de prostaglandinas  que son los mediadores del dolor, pero el paracetamol lo hace a nivel del Sistema Nervioso  Central y no periférico, por lo que no altera las ciclooxigenasas  siendo una alternativa muy segura a nivel digestivo.

El Paracetamol lo encontramos en las farmacias en forma de gotas, jarabes, supositorios, sobres tanto en polvo para disolver como en solución oral, cápsulas, comprimidos…