Daño solar en las capas de nuestra piel - Farmacia Romero -Tu Farmacia en Gorliz-
17143
post-template-default,single,single-post,postid-17143,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Daño solar en las capas de nuestra piel

Daño solar en las capas de nuestra piel

☀️En esta época del año en la que empezamos a ver más el sol nos empieza a asaltar la duda sobre si ya debemos empezar a usar un protector solar y la respuesta es un rotundo SI.

🥵En realidad, deberíamos protegernos del sol todo el año, ya que el sol no solo produce las temibles quemaduras solares, la radiación solar es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel siendo el responsable del envejecimiento prematuro de esta.

👀A la hora de fijarnos en un buen protector solar nos solemos fijar exclusivamente en la protección frente a los rayos UVB , que son los responsables de las quemaduras solares. Pero el daño que produce el sol a nuestra piel llega también a través de los rayos ultravioleta A (UVA) y de los Infrarojos A (IR A). Con esta infografía se ve claramente el daño que produce cada tipo de radiación solar en nuestra piel.

⚠️Con esta imagen queremos destacar qué es importante aplicarnos fotoprotección todo el año, no solo para evitar quemarnos sino también para evitar las temibles manchas solares, por lo que aplicarnos una crema solar diariamente es la mejor inversión en una crema antiarrugas.